Bienvenidos a nuestra Web

La Asociación T.C.M. El Lago, en colaboración con el Ayuntamiento de Barañáin a través de su Comisión de Deportes, organiza los torneos de futbito populares, que se desarrollan en Barañáin ininterrumpidamente desde 1986.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Normativa

NORMAS CAMPEONATO

Todos los participantes tienen la obligación de conocer las normas y el Reglamento del Campeonato.

FICHAS

  • La plantilla tendrá un máximo de 12 jugadores. El plazo de inscripciones finaliza al inicio de la primera jornada (en Copa Primavera) y al inicio de la primera jornada de la segunda vuelta (en Liga Invierno), siempre respecto a cada grupo y su día de juego. Pasada esta fecha no se podrán realizar altas ni sustituciones.

ALINEACIÓN INDEBIDA

  • Por alineación indebida se dará el partido por perdido por 10-0, se descontarán 3 puntos de la clasificación general y se impondrá una sanción grave. Si esto ocurriese en la Fase Final, se dará el partido por perdido.
  • Es obligación de cada equipo comprobar que todos sus jugadores disponen de ficha reglamentaria.

APLAZAMIENTOS

  • No se permite aplazar un partido salvo por causa de fuerza mayor que determinará la organización. En caso de que un equipo no pueda disputar un partido en la fecha y hora fijadas, deberá avisarlo a la organización con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio del partido. Este partido se le dará por perdido por el resultado de 10-0. En caso de reincidencia se descontarán 3 puntos de la clasificación general.

EQUIPACIÓN

  • Es obligatorio vestir la misma camiseta. No se admiten modelos o colores parecidos.

DORSALES

  • Cada jugador exhibirá el mismo dorsal durante todo el Campeonato. El delegado del equipo tiene la obligación de comprobar estos dorsales con las fichas de la organización en la primera jornada del Campeonato. También tiene la obligación de comunicar cualquier cambio a la organización.

MATERIALES

  • Está totalmente prohibido jugar con cualquier elemento que pueda resultar peligroso (gafas, escayolas, etc.).

CONVOCATORIA

  • A la hora señalada para la disputa del partido debe haber un mínio de 4 jugadores por equipo para disputarse el partido. El tiempo de espera es de 5 minutos y pasado ese tiempo se declarará incomparecencia.
  • Existe sanción por impuntualidad.
  • Si por la causa que sea (sanción, lesión, etc...) un equipo se queda con menos de 4 jugadores, también se declarará incomparecencia. La misma sanción si el equipo se retira del terreno de juego antes de que el árbitro declare finalizado el partido.

BALONES

  • Al inicio de la liga se entrega un balón en depósito a cada equipo. Es obligación de cada equipo acudir a los partidos con este balón. En caso de pérdida o deterioro, fuera del torneo, se abonarán 20 euros para obtener otro balón.
  • La sanción por no llevar el balón reglamentario a un partido es de 5 euros.
  • No existen recogepelotas. Los equipos tienen la obligación de recuperar los balones que salgan del terreno de juego. En caso de no poder hacerlo, se comunicará al árbito.

FIANZA ECONÓMICA

  • El plazo para la retirada de la fianza pendiente es de un mes desde la disputa de la final del torneo correspondiente. Pasado ese plazo  se perderá el derecho a su devolución. La devolución de la fianza siempre se realizará mediante transferencia bancaria por lo que habrá que enviar un mail a la organización con el nombre del equipo, nombre y dos apellidos del delegado y número de cuenta bancaria completo (20 dígitos) donde realizar la devolución.
  • Las fianzas sobrante se pueden guardar de un campeonato para el siguiente, pero nunca de un año a otro. Si un equipo no participa en el siguiente torneo y no ha solicitado la devolución de la fianza en el plazo acordado, pierde todo derecho sobre ella.

FASE 1

  • 4 equipo por grupo (día de la semana). Liguilla a doble vuelta.

FASE 2
  • CHAMPIONS. Los dos primeros del lunes y los dos primeros del martes conforman el grupo A de Champions. Los dos primeros del miércoles y los dos primeros del jueves, el grupo B de Champions. Liguilla a doble vuelta.
  • EUROPA LEAGUE. Los dos últimos de lunes y los dos últimos del martes conforman el grupo A de EL. Los dos últimos del miércoles y los dos últimos del jueves, el grupo B de EL. liguilla a doble vuelta.

FASE FINAL

  • Los dos primeros de cada grupo, tanto de Champions como de Europa League, jugarán las semifinales. Habrá final, tanto de Champions como de Europa League.


TROFEOS

  • Tras la disputa de la final, habrá una entrega de trofeos para el Campeón y subcampeón, tanto de Champions como de Europa Leagu. También para el equipo máximo goleador de ambas categorías, el equipo mínimo goleado, deportividad (conmemorativo Alberto Gil Churío), trofeo pichichi y mejor jugador de cada una de las dos finales. En caso de empate en el trofeo a máximo goleador se tendrán en cuenta goles a favor, diferencia de goles, partidos ganados, sorteo. Por ese orden. En caso de empate en el mínimo goleado , primero serán los goles en contra. En caso de empate al pichichi, se mirarán los registros de cada equipo. En caso de ser del mismo equipo, se compartirá.

RECURSOS

  • Cualquier solicitu, recurso, queja, aportación, debe dirigirse por escrito a la organización a través del delegado del equipo.
  • El plazo para recurrir una decisión de la Organización es de 7 días desde el momento en que se comunicó vía web. El citado recurso debe enviarse, de manera obligatoria, a la dirección de correo electrónico: info@futbito.net

SANCIONES ANTERIORES

  • Las sanciones pendientes de anteriores campeonatos no prescriben.



ATENCIÓN MÉDICA

  • Este torneo no dispone de seguro médico por lo que, como la participación es libre, cada participante debe contar con su propio seguro o atención médica. En caso de no disponer del mismo, deberá comunicarse con la organización para que gestione la contratación particular del mismo, con el costo correspondiente para el participante.